lunes, 19 de septiembre de 2011

Crece el kirchnerismo en la UBA
En la edición anterior de NP anticipábamos la realización de las elecciones en la UBA para renovación de Centros de Estudiantes y Consejeros Directivos, y efectivamente el pasado sábado por la noche finalizaba el último de los escrutinios en el Consejo de Sociales. Si bien resta desarrollarse la elección de Centro en Ingeniería, los resultados acumulados permiten adelantar un primer balance para las fuerzas del Kirchnerismo.
Partíamos de la perspectiva de mejorar los números de años anteriores, pero ante todo, de superar algunos obstáculos en el camino de la unidad y presentar hacia los estudiantes opciones únicas y claras de apoyo al Gobierno Nacional, y en este aspecto principal hemos alcanzado un primer triunfo: de las 13 Facultades de la UBA el kirchnerismo fue parte de la contienda en 12, alternando la confluencia según grados de desarrollo de La Cámpora, Movimiento Evita, JP Descamisados entre otros, y el aporte del PCCE en las 6 facultades donde venimos construyendo (Filosofía y Letras, Sociales, Psico, Farmacia, Medicina y Derecho). El balance se enriquece con haber logrado la confluencia de Nuevo Encuentro en las listas marcando un cambio de actitud respecto de momentos anteriores, a diferencia del PCA que aún persisten en dividir y restar presentando listas testimoniales como en Filo y Sociales, restando adhesiones a los frentes del proyecto nacional.
Para seguir, se destaca la evolución en calidad y cantidad de la militancia kirchnerista que permitió afrontar la simultaneidad electoral y que se vio reflejada en el aumento de los porcentajes obtenidos en todas las facultades y principalmente, el logro de acceder a los 3 consejeros de la Mayoría en el Consejo Directivo de Sociales, y los consejeros por la Minoría en Derecho y Fadu. Este avance habla de un crecimiento firme y sólido que permite evaluar ajustes en lo que, entendemos, es un proceso que más temprano que tarde devendrá en grandes victorias.
Felicitamos a toda la militancia del kirchnerismo universitario por el esfuerzo y la entrega militante, y nos convocamos a profundizar el debate y la lucha por lograr una Universidad íntimamente ligada con los intereses del pueblo.  
Lo más destacado
Mayoría en CD y segunda fuerza en Centro en sociales
Minoría en CD y segunda fuerza en Centro en Derecho
Minoría en CD y segunda fuerza en Centro en Fadu

No hay comentarios:

Publicar un comentario